jueves, 28 de julio de 2011

Conclusiones

Se han logrado los objetivos y mas aun se ha aprendido mucho mas de lo requerido, considerando las tolerancias nombradas, los errores que no se debe cometer, las faltas comunes al nivelar, las compensaciones, entre otras.
RECOMENDACIONES
Para el método de Nivelación reciproca o punto extremo, se recomienda que el instrumento esté perfectamente corregido, de lo contrario saber el error constante de inclinación, para poder aplicar la debida corrección a las tomas.
Las patas de trípode, deben quedar lo suficientemente abiertas, para la estabilidad de éste, y los objetivos y/o objetos, deben observarse desde una posición conveniente y fácil.
Para obtener una posición firme en el suelo, se debe hacer presión con el pie a una pata del trípode.
Cuando el terreno es una pendiente, se debe poner una pata hacia arriba, y las otras hacia abajo.
La manera mas rápido de llevar la burbuja a su posición central, debería ser cuando se ha orientado el anteojo hacia dos tornillos de nivelación.
Para observar las miras se deben poner en un punto bien demarcado y definido, de un lugar estable.
Con este pequeño trabajo solo quisiera hacer una reflexión, la Norma tal cual se nos presenta es muy válida para comprobar la bondad de un nivel, pero no podemos estar realizando una observación para ver el error que tendríamos cada vez que cambie la distancia.
La utilización del error máximo al 99% (factor aplicable 2.5) o al 99.9% (factor aplicable 3.29) es cuestión de gustos, yo ya me he decantado por uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario